Actividades culturales para el mes de julio en Colón

Comentarios desactivados en Actividades culturales para el mes de julio en Colón 24

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón se da a conocer a la población las distintas actividades programadas para el mes de julio, brindando herramientas que fomenten la cultura y el esparcimiento, como así también generar identidad.

Viernes 11 de Julio: Muestra Homenaje a Omar Scolamieri Berthet

Se realizará en Altos de la Casona, a través del Museo Provincial de Dibujo y grabado “Artemio Alisio” donde se homenajeará a Omar Scolamieri Berthet. Nació cerca del Arroyo Urquiza, en el 1º Distrito del Departamento Colón -Entre Ríos-, el 17 de junio de 1915. Fue artista plástico, escritor, poeta de amplia trayectoria. Se destacó también por ser compositor musical habiendo editado tres de sus creaciones: La marcha del remero, Déjate llevar y Una sola soledad.

Sábado 19 de julio: Muestra de Esculturas y Pinturas de Artistas locales

Dando continuidad a la difusión de los artistas plásticos de la ciudad y la región se realizará una muestra de los trabajos, los que también marcan la identidad cultural que define al colonense. La misma se realizará en Altos de Casona.

Sábado 20 de julio: Obra de Teatro: “Las Putas de San Julián” del Teatro Nacional Cervantes

Prosiguiendo con obras de primer nivel nacional, con entrada libre y gratuita a través del Teatro Nacional Cervantes llegará a la ciudad “Las putas de San Julián”. Escrita y dirigida por Rubén Mosquera, con Osvaldo Bayer como protagonista.

El origen de la obra, está en un capítulo del libro «Los vengadores de la Patagonia trágica» luego llamado » La Patagonia rebelde» a partir de la película que lo popularizó, y narra la negativa de las pupilas de un prostíbulo a atender a miembros del Ejército que en 1921 masacraron a obreros en el entonces Territorio Nacional de Santa Cruz.

www.discofm.com.ar