Las condiciones meteorológicas complican la búsqueda del avión desaparecido

Comentarios desactivados en Las condiciones meteorológicas complican la búsqueda del avión desaparecido 12

El presidente de la Federación Entrerriana de Aeroclubes y secretario de la Federación Argentina de Aeroclubes, Diego Martínez, dijo que «no vamos a parar» hasta tener alguna noticia «de los integrantes del vuelo y del avión» que desapareció la semana pasada tras despegar de San Fernando.

«La condicionante es la meteorología, pero hay que seguir hasta que estos chicos aparezcan y luego determinar qué fue exactamente lo que pasó», señaló.

Recordó que en Argentina, «hace unos años un helicóptero que despegó también del aeropuerto de San Fernando, con destino a la costa bonaerense, se perdió y hasta ahora no se ha sabido más nada de él».

«En este caso de estos tres chicos sabemos que salió del aeropuerto, estuvo en contacto con la torre de San Fernando y luego de Aeroparque. Es como que se nos pierda algo en el patio de nuestra casa. Si no podemos encontrar un avión que está a 15 minutos de vuelo de Casa Rosada tenemos un problema grave», advirtió.

Resaltó la participación de toda la comunidad aeronáutica en la búsqueda. «Se trabaja desde el convencimiento en que se va a encontrar la aeronave y sus tripulantes. A medida que pasa el tiempo se complica, porque se requieren cada vez más recursos. Muchos de los aviones que salieron a volar lo hicieron con combustible de sus propios bolsillos», completó Martínez.