Aprender a construir cabezones en La Estación

Comentarios desactivados en Aprender a construir cabezones en La Estación 66

Se desarrollará un taller gratuito para realizar cabezones en base a goma espuma y poliuretano expandido.

El Centro Cultural Juvenil “La Estación” prepara actividades para las vacaciones de invierno. Solventado por la Municipalidad de la Ciudad de San José, se llevará a cabo un taller gratuito para todo público para realizar cabezones. Los encuentros serán los días martes, miércoles y jueves, de 10:30 a 12 horas.

La coordinación estará a cargo de Walter Benítez, de reconocida trayectoria en el armado y puesta en escena de títeres de todo tipo, bajo la marca “Cuesta Arriba Títeres”. Benítez también se desempeñó armando la carroza de La Estación en los últimos corsos sanjosesinos, como así también coordinando un taller de estructuras de cartón gigantes en el centro cultural.

“El objetivo de los encuentros es que niños y adultos puedan diseñar y crear sus propios cabezones, los que serán usados durante los corsos, luego de las vacaciones de invierno, se acordará un día a la semana para continuar con las actividades” se informa desde el centro cultural.

En particular, aquellos adultos interesados en sumarse a los corsos con sus cabezones, y que no puedan participar en el horario fijado, están invitados a acercarse a la estación durante las vacaciones para coordinar día y hora de futuros encuentros con Walter Benítez.

Con este taller, La Estación busca renovar los corsos sanjosesinos, retomando antiguas costumbres que se habían perdido, pero sumando nuevas técnicas y materiales.

www.discofm.com.ar