Comienza la semana de la lactancia materna

Comentarios desactivados en Comienza la semana de la lactancia materna 10

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, y bajo el lema «Construyamos alianzas sin conflicto de intereses», el Ministerio de Salud de Entre Ríos trabaja en lograr redes de trabajo entre las diversas áreas de la salud pública para que todos los actores de la sociedad asuman el compromiso de acompañar a las madres que amamantan. En este sentido y para mejorar la salud y bienestar de la población, la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil y el Comité de Lactancia Materna del Hospital realizarán acciones en terreno y acompañarán a los efectores en la promoción del acto de nutrición, protección, amor y apego.

En este marco, el Ministerio de Salud «promociona la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y recomienda prolongarla hasta el año o dos de vida».

En pos de «mejorar el bienestar de la madre y el niño» se organizaron diferentes actividades de promoción y comunicación. Puntualmente, el martes 1 de agosto a las 11 en el Salón Rojo Dr. Abel Obaid del nosocomio paranaense se realizará el ya tradicional acto de apertura. Durante el miércoles y jueves se fortalecerá el trabajo en el consultorio de lactancia materna y se acompañará, extramuros, el trabajo en centros de atención primaria de la salud. Intervendrán las áreas de Alta Conjunta, Curso de Pre Parto, Neonatología, Maternidad y otros servicios.

Y el viernes en el marco de las Primeras Jornadas de Enfermería Materno Infantil, en Andrés Pazos 405, a las 8.30 se hará la presentación del Comité de Lactancia Materna. A las 10.30 se iniciará un taller sobre los mitos de la lactancia.