Se puso en marcha un taller de talabartería

Comentarios desactivados en Se puso en marcha un taller de talabartería 26

La Municipalidad de San José junto a la Dirección Departamental de Educación y el Sindicato de la Carne llevan adelante la iniciativa.

CURSO DE TALABARTERÍA 8-7-2014 (1)

En la ciudad de San José se cuenta con nueve cursos de capacitación en oficios gratuitos, entre ellos, el de talabartería, que fue lanzado este martes 8 de julio de 2014 en la sede del Sindicato de la Carne en calle Estrada. En forma conjunta se lleva adelante con la Coordinación de Jóvenes y Adultos y la oficina de Empleo Municipal, Anteriormente la capacitación se había coordinado también desde el área de Cultura.

“Es un orgullo para nosotros ver como la gente se capacita y se prepara para una salida laboral” sostuvo el intendente, Pablo Canali, que participó del lanzamiento, dialogó con los alumnos y observó sus trabajos.

A su vez, el mandatario se refirió a la posibilidad de contar con el curso y resaltó: “podemos tenerlo en la ciudad gracias al gran trabajo en conjunto que venimos realizando con la Dirección Departamental de Escuelas tanto con Mariela Serpa como con Gloria Ballay” remarcó Canali.

La coordinadora de Jóvenes y Adultos, Gloria Ballay, señaló por su parte: “el objetivo de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos se ve plasmado en este taller que celebramos poder haber llegado a este acuerdo comodato para poder utilizar los elementos que teníamos de un centro de capacitación”.

El responsable de la Coordinación de Empleo y Producción de la Municipalidad de San José, Mauro Godein, agradeció a la Supervisión de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Educación: “muy gentilmente nos ha acercado toda la maquinaria necesaria para que podamos implementar este curso en la ciudad de San José” resaltó el funcionario municipal.

”Esta es una política que ha trazado el ejecutivo municipal de San José desde hace muchos años en la formación profesional y la capacitación de la gente de nuestra ciudad, que acompañamos con el acceso al crédito y los espacios de comercialización” aseveró.

En esa misma línea, el coordinador de empleo expresó: “es un orgullo y una satisfacción ver que cada año tenemos más cursos donde participan no sólo sanjosesinos sino colonenses y de otras localidades, buscando una salida laboral a través del trabajo digno, esto genera verdadero desarrollo local en la ciudad y en la región” agregó Godein.

Para el capacitador en tanto, lo más importante es “que les guste y tengan ganas, pueden acercarse sin límite de edad los lunes y viernes de 13 a 17 horas en la sede del Sindicato de la Carne en Estrada y Mitre de San José”.

“Los alumnos contarán con las herramientas y los materiales” señaló Julio Ortiz, capacitador del curso.

www.discofm.com.ar