El cambio climático habrá matado a 260 mil personas para 2100

Comentarios desactivados en El cambio climático habrá matado a 260 mil personas para 2100 12

Un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill alerta que el cambio climático va a aumentar en el futuro las muertes prematuras por contaminación atmosférica, pronosticando que será responsable de 60 mil fallecimientos en 2030 y de 260 mil en 2100.

El estudio contribuye a la creciente evidencia científica sobre los efectos negativos para la salud global del cambio climático.

«A medida que el cambio climático afecta al aumento de la contaminación, también puede impactar significativamente en la salud de la población», han señalado los expertos, recordando los millones de personas que cada año mueren por la contaminación del aire.

En este sentido, los expertos usaron un conjunto de varios modelos climáticos globales para determinar el número de muertes prematuras que se producirían debido al ozono y a las partículas contaminantes en los años 2030 y 2100.

Para cada modelo, el equipo evaluó los cambios proyectados en la contaminación del aire que podrían contribuir en el futuro al cambio climático.

Posteriormente, trasladaron estos cambios a la población mundial, explicando el crecimiento de la población y los cambios esperados en la susceptibilidad a la contaminación atmosférica.