Se entregaron nuevas viviendas del IAPV a 8 familias de Paso de Las Piedras

Comentarios desactivados en Se entregaron nuevas viviendas del IAPV a 8 familias de Paso de Las Piedras 86

Con el fin de promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este martes ocho nuevas viviendas en la Junta de Gobierno de Paso de Las Piedras (Departamento Paraná) en las que se invirtieron más de 2,6 millones de pesos. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, y tiene financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

Se entregaron nuevas viviendas del IAPV a 8 familias de Paso de Las Piedras2

El acto fue encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno, Dante Zamero y la Vocal del IAPV, Amalia Peroni, y contó con las presencias del senador departamental, Juan Brambilla; el diputado provincial, Diego Lara; el jefe de la Policía Departamental Paraná, Mario Muller, el Gerente de la Regional Oeste de la repartición provincial, Osvaldo Basso; entre otras autoridades.

Se entregaron nuevas viviendas del IAPV a 8 familias de Paso de Las Piedras1

El Presidente de la Junta de gobierno, Dante Zamero agradeció «el acompañamiento del gobierno provincial para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

El Jefe comunal resaltó «la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Paso de Las Piedras puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

Por su parte, la Vocal del IAPV, Amalia Peroni afirmó que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia. Cada sonrisa, cada lágrima de alegría, cada pareja fundida en un abrazo con sus hijos forman parte de las emociones que constantemente se viven en cada entrega de un nuevo hogar».

Seguidamente,destacó el esfuerzo y el trabajo que a diario desarrollan las diferentes juntas de Gobierno en el territorio provincial, tratando de mejorar las condiciones de vida de su gente para construir espacios adecuados para el desarrollo de sus comunidades».

La funcionaria indicó que «la ejecución de estas viviendas se emplazan en lugares -como dice nuestro gobernador-en la Entre Ríos profunda, llegando con soluciones habitacionales para que sus poblaciones puedan vivir cada día mejor”.

Peroni detalló que «se están ejecutando nuevas viviendas con un importante grado de avance en su construcción en las Juntas de Gobierno de San Marcial, Las Moscas, Rocamora, Colonia Los Ceibos, La Providencia, El Solar, Pueblo Liebig, San Ramón, Paraje Guayaquil, Arroyo Clé, Sauce Montrull, Las Guachas, Estación Sosa y Santa Luisa».

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, Raúl Sphan, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios y posteriormente se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

www.discofm.com.ar