Están acusados de golpear a sus parejas y quedaron libres

Comentarios desactivados en Están acusados de golpear a sus parejas y quedaron libres 16

Dos casos por separados pero con características similares. El primero implica a dos personas mayores de edad. El segundo a una pareja de menores. Los acusados fueron liberados con severas medidas de coerción.

Quedo en libertad bajo caución juratoria en una causa que se investiga por Violencia de Género y Lesiones. El hecho que se le imputa a Rubén Rodrigo Ocampo de 21 años de edad, es haber agredido a su pareja el pasado 30 de junio en la vivienda que ambos compartían en calle Urquiza, barrio San Isidro. La discusión comenzó cuando la mujer le dijo que debía buscarse trabajo. Ocampo la insultó, tomó de los cabellos, derribó, golpeó en el rostro y aplicó puntapiés en distintas partes de su cuerpo. El agresor fue aprehendido en esa instancia y hoy liberado bajo caución pues es un hecho aislado, no tiene antecedentes y con medidas de coerción, entre las que la fiscal doctora Ana Presas, remarcó el no acercamiento a la víctima, bajo el cuidado de su progenitora y con el compromiso de residir en la vivienda de esta en la ciudad de San José. A esto no se opuso el defensor, doctor Nicolás Gazali.

La jueza interviniente, doctora María Evangelina Bruzzo, le advirtió sobre las consecuencias de incumplir con lo acordado, mientras continúa la Investigación Penal Preparatoria. La parte acusatoria fue ejercida

Uno más

Otro joven de apellido Machado Da Rosa quedó en libertad con severas medidas restrictivas, también por hechos de violencia de género, audiencia a la que no se pudo acceder por constar en la causa, menores de edad.

Fuente: La Calle