La chica que se disparó en clase: Tranquila, buena alumna y amante de la música

Comentarios desactivados en La chica que se disparó en clase: Tranquila, buena alumna y amante de la música 22

La comunidad del colegio Nacional de la ciudad de La Plata, tuvo una de sus peores jornadas. Desde temprano, el clima de conmoción, asombro y shock se impuso pesadamente tras el intento de suicidio de la alumna de cuarto año en una de las aulas.

La adolescente de 15 años que ayer se disparó con un revolver calibre 38 largo en plena clase es una «buena alumna, dócil», según la definieron algunos de sus profesores en los momentos posteriores al terrible hecho.

Su madre es actriz y fotógrafa. Su padre, baterista y técnico de sonido, pertenece a una familia con amplia trayectoria en el ámbito judicial local. Según pudo saberse, la pareja hace «varios años» que está separada.

Buena relación con los compañeros

En el colegio la chica «desarrolló una buena relación con sus compañeros», apuntaron fuentes consultadas, y negaron un posible caso de bullying. «Se habló mucho de ello sin conocimiento», señaló una profesora de la institución. Lo mismo se desprende de los primeros indicios que arrojó la investigación judicial.

«Muchos se agarraron de la frase ‘chau mierdas’ con que empieza la nota que escribió en el cuaderno, pero lo cierto es que esa expresión hoy la utilizan muchos chicos. Es como decir ‘chau boludos'», ejemplificaron personas cercanas a la causa.