Ahora, hay máquinas expendedoras de ropa: ¿cómo se usarán?

Comentarios desactivados en Ahora, hay máquinas expendedoras de ropa: ¿cómo se usarán? 18

Como no podía ser de otra manera, la marca nipona Uniqlo es la primera en lanzar las primeras máquinas expendedoras de ropa. Es que Japón es el imperio de este tipo de cosas y dará el puntapié inicial de esta modalidad que promete, con la instalación de diez aparatos en centros comerciales y aeropuertos de distintas ciudades de Estados Unidos. Así será posible comprar prendas a cualquier hora y sin necesidad de relacionarse con alguien; sólo hay que decidir sin probarse y pagar.

Uniqlo to go es el nombre de la nueva propuesta, mediante la cual la marca japonesa distribuirá sus características camperas y básicos.
Las máquinas dispondrán de una pantalla desde la que los usuarios podrán elegir la prenda, el color y la talla. Pulsando el botón comprar, obtendrán el producto en segundos. En un principio, contarán con remeras y chaquetas, aunque se espera que, según el éxito de la iniciativa, se ampliará a otras prendas. Como no hay probadores para completar la experiencia de compra, Uniqlo promete facilitar el cambio o devolución del producto, por correo o en una tienda de la marca.

El aeropuerto de Houston y dos en diferentes centros comerciales de Los Ángeles y Nueva York serán los primeros lugares donde pueden encontrarse estas máquinas. Con esta medida, Uniqlo pretende estar presente en aquellas ciudades en las que no existe demanda suficiente como para abrir una tienda, con especial atención en los aeropuertos.

Las máquinas expendedoras aceptarán tarjetas de débito o crédito, y tienen pantallas táctiles a través de las cuales el cliente puede seleccionar su opción de compra. Una vez determinada la selección, un brazo mecánico completa el proceso recogiendo el artículo escogido y llevándolo hasta una ventana que el cliente debe abrir.

Los abrigos se venderán con sus bolsas de nylon con cordón a 99,90 dólares, y los top tech por 14,90 dólares. Y se prevé incluir otros artículos como remeras estampadas y medias.

En una primera etapa, se instalarán las primeras máquinas en diferentes ubicaciones de Estados Unidos como el aeropuerto de Oakland, el de Houston, Hollywood y en el Highland Center de Los Ángeles, este mes.

Pero no todo está bien para Uniqlo. Los malos resultados de la empresa en este mercado se estima es otro de los motivos por los que el primer mercado elegido haya sido Estados Unidos.