Se palpita el 2º encuentro internacional de coros

Comentarios desactivados en Se palpita el 2º encuentro internacional de coros 14

El sábado 19, domingo 20 y lunes 21, se llevará a cabo el 2º encuentro internacional de coros “Cantos al río”. En esta oportunidad, al igual que el año pasado, se realizará un homenaje a Linares Cardozo y al final, todos los coros, interpretarán Canción de cuna Costera, interpretada por la orquesta Música en Clave.

Las actividades comenzarán el sábado 19 con el concierto apertura en la escuela “Nicolás Avellaneda”, desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

El domingo 20 los coros estarán en la Basílica Inmaculada Concepción a las 14 horas, para luego partir a la escuela “Juan José Paso” de la ciudad de Colón.

En tanto el lunes 21, el concierto de cierre será en el Patio de Honor del Palacio San José. “Este año, como hay coros que viajan desde muy lejos, les propusimos hacer conciertos comunitarios en distintos puntos de la ciudad, cómo el SUM de la Cantera 25, el CIC del barrio Zapata, el Hospitalito y en la iglesia Príncipe de Paz”, agregó César Arce, coordinador del encuentro.

En total serán 7 coros los que llegarán a nuestra ciudad para el encuentro. Uno de ellos es un coro inclusivo que viene desde la Patagonia. “La Municipalidad, vía Dirección de Inclusión de personas con Discapacidad, nos entregaron un subsidio para poder costear los gastos de alejamiento de este coro porque se les complicaba pagar el viaje”, expresó Arce

Coros
Participan del encuentro el coro municipal Magnificat de Basavilbaso, el coro MO.CU.BA. de Colón, el Coro Estable de Caseros, el taller municipal de ATE Sueños del Viento, el coral ‘Guadalupe’ de Santa Fe, el coro popular ‘Ven y Canto’ de Venado Tuerto, el coro municipal ‘Renacer’ de Pellegrini de Buenos Aires, coral Club Atlético Vélez Sarfield de Capital Federal, coro ‘Guayco del Indio’ de Córdoba, coro inclusivo de General Roca de Río Negro, ‘Honrar la vida’ de Tucumán y la agrupación coral Fray Bentos de la República Oriental del Uruguay.