Chica que se disparó en el aula: La maraña de dudas que se busca desenredar

Comentarios desactivados en Chica que se disparó en el aula: La maraña de dudas que se busca desenredar 17

Un nuevo capítulo se abre en la investigación del caso que llenó de estupor y conmoción a la Ciudad. La muerte de la alumna que se pegó un tiro en la cabeza plena clase en el Colegio Nacional dejó abierta una maraña de interrogantes y conjeturas en torno a la drástica decisión que ahora los investigadores deberán desanudar.

¿Qué llevó a la joven a adoptar semejante determinación en el colegio, junto a sus compañeros de clase y ante una de las profesoras más queridas por la comunidad educativa?, es la pregunta que por estas horas se hace todo el mundo.

Ayer, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó que se realice la autopsia al cuerpo de la adolescente en el marco de una causa que está caratulada como «averiguación de ilícito».

El arma era de un familiar

Los investigadores del juzgado federal 3, que interviene por tratarse de una institución perteneciente a una universidad nacional, intentan determinar «si existió alguna forma de instigación al suicidio». Esta última figura delictual está regulada por el Código Penal argentino, que en su artículo 83 señala que «será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado».

Sobre el arma usada empezaron a despejarse algunas dudas pero quedan otras. Al confirmarse que estaba registrada a nombre de un familiar cercano de la chica, se desestimó, en principio, la posibilidad de que alguien le haya entregado adrede el revólver Colt 38.