Jornada de capacitación a los jóvenes – «Participar es tu derecho- Voto Joven»

Comentarios desactivados en Jornada de capacitación a los jóvenes – «Participar es tu derecho- Voto Joven» 17

En el día de ayer, estuvo presente en Colón, la Directora Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos, Romina Sarmiento, en una jornada de capacitación destinada a adolescentes entre 15 a 17 años en Escuela Normal «R.O.U.», Técnica Nº 1 y Nº 2.

«Participar es tu derecho- Voto Joven» fue la actividad realizada con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en los actos eleccionarios y desde una perspectiva de Derechos Humanos fortalecer los procesos participativos.

Además, se recuerda a la población que se encuentra funcionando en el CIC de Barrio Ombú, la oficina de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación. La misma se encarga de proteger y promover los derechos de todas las personas y de grupos vulnerados como personas privadas de la libertad, LGBT, migrantes, personas con padecimiento mental, mujeres, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, etc. A su vez, mediante la formación y capacitación en Derechos Humanos contribuye a la cultura del respeto del conjunto de la sociedad.

De la jornada de Capacitación, participaron la Coordinadora del Área Joven de la Municipalidad de Colón, Cecilia Pellenc y Carla Giglio referente en Colón de la Secretaría de DDHH.