Asumieron los nuevos concejales estudiantiles de San José

Comentarios desactivados en Asumieron los nuevos concejales estudiantiles de San José 34

El Intendente Pablo Canali abrió las sesiones del año 2014 del Concejo Deliberante Estudiantil, cuya implementación fue declarada de Interés Educativo.

El pasado martes 8 de julio se realizó el acto de toma de posesión de los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil de la Ciudad de San José con una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Participaron instituciones educativas de la ciudad, docentes, padres de los alumnos y los integrantes del Concejo Deliberante.

En primer lugar, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de San José, Irma Monjo, tomó juramento a la presidenta del Concejo Deliberante Estudiantil, María Juliana Cejas y a todos los concejales titulares electos y suplentes.

Cabe recordar que la implementación del Concejo Deliberante Estudiantil de la Ciudad de San José fue declarado de Interés Educativo a través de la Resolución Nº 4002 del 13 de noviembre de 2013 del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

El presidente municipal, Pablo Canali, brindó un discurso para inaugurar las sesiones juveniles y señaló la “gran responsabilidad que le han dado sus compañeros de escuela”.

Canali también recordó a su vez que “si bien el proyecto por el cual se crea el Concejo Deliberante Estudiantil fue a partir de la iniciativa de uno de los bloques, en este caso Todos por San José, pero aprobado por absolutamente todos los concejales por unanimidad lo cual habla muy bien de parte del trabajo que se viene haciendo en el consenso y en la construcción de la democracia” precisó. Y añadió que “necesariamente tiene que ir hacia un camino de muchísimo más respeto del que tenemos hoy a pesar de que hemos avanzado enormemente en los últimos años en todos los sentidos”.

Trabajar a conciencia

El intendente pidió a los flamantes concejales estudiantiles trabajar a conciencia “nosotros estamos a la par de ustedes para lo que necesiten, trabajen charlando con sus compañeros de escuelas”.

“La delegación de la función que les han dado ha sido para que los representen, pero para que el oído de ustedes esté puesto todos los días en lo que los chicos están viendo en las escuelas y en lo que los chicos y en lo que están viendo en lo común de si vida cotidiana de esta comunidad” precisó el jefe comunal.

“Si nosotros no estamos escuchando a lo sociedad lo que nos está pidiendo, seguramente estaremos perdiendo el rumbo en poco tiempo, ustedes tienen que hacer lo mismo” expresó el jefe comunal sanjosesino. Agregando en esa misma línea que al participar del concejo están “preparándose para la vida en comunidad que les depara en los próximos años” dijo Canali.

Hacia el final de su discurso, enfatizó: “Estamos todos convencidos que tenemos que seguir creciendo, los grandes proyectos, los grandes desafíos, se concretan con el apoyo de todos, ustedes están en ese camino tremendamente importante para nuestra ciudad que es el que los jóvenes se sigan formando para la vida en comunidad” puntualizó el intendente.

Protagonistas indispensables

La presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, María Juliana Cejas, dio por iniciadas las sesiones y expresó: “A lo largo de los años las sociedades han ido evolucionando, y con ellas sus diferentes formas de pensar, producto de los trascendentes sucesos que han marcado la historia”.

“Uno de los protagonistas indispensables de la evolución somos los jóvenes, en quienes todas las personas depositan sus esperanzas para la conformación de un mejor y próspero futuro; pero para poder construir el futuro, debemos vivir el presente, y creemos que la mejor manera de hacerlo es a partir de la participación y la expresión del libre pensamiento”.

“Por eso mismo hoy, martes 8 de julio de 2014m nos encontramos reunidos en un lugar muy particular, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde se conmemora la Revolución de Mayo y los valores de todo el pueblo que luchó por la Patria. Nosotros los jóvenes nos consideramos herederos de ese espíritu de lucha y libertad. Por ello, siento un profundo orgullo de poder hallar en mi ciudad un espacio que favorezca la discusión de los jóvenes, en un clima de respeto, tolerancia y aceptación”.

Para finalizar, la presidenta del Concejo Deliberante Estudiantil, expresó: “Debemos ver a los jóvenes, no como botellas vacías que hay que llenar, sino como velas que hay que encender” subrayó.

Se conformaron seis bloques, “Dispuestos a Crecer” de la Escuela 9. “Juntos Hacemos Más” de la Escuela Nº 6. “Jóvenes por una Comunidad Mejor” del Instituto Comercial. “Juntos por un Mismo Objetivo” de la Escuela 1. Bloque “Justo José de Urquiza” del Instituto Niño Jesús y el sexto bloque “Jóvenes en Acción” de la escuela 10.

Concejales titulares y suplentes

El listado completo de los concejales electos titulares y suplentes está conformado por Ailén Tournour, Mariel Musetti, Agustina Barboza y Camila Paccot de la Escuela Nº 1 Colonia San José. María Juliana Cejas, Melanie Aguirre, Mauro Collajovsky y Maximiliano Álvarez del Instituto Niño Jesús, Micaela Ibarra, Ayelén Rebord, Rocío Navazo y Ayelén Napolic de la Escuela Nº 9 Héroes de Malvinas, Walter Burgos, Sebastián Benay, Nayla Uranga y Maité Pérez del Instituto San José D-46. Sofía Garay, Aldana Corvalán, Hernán Garzón y Magalí Yano de la Escuela Nº 6 “Esmeralda Bertelli”. Micaela Rótoli, Lucía Quintana, Martín Miñoz y Daiana Cáceres de la Escuela Nº 10 “Juan Bautista Alberdi”.

www.discofm.com.ar