Con actividades y talleres finalizó la Semana de la Lactancia Materna

Comentarios desactivados en Con actividades y talleres finalizó la Semana de la Lactancia Materna 19

La lactancia materna tiene beneficios tanto para el bebé como para la madre, ya que favorece el vínculo; reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama, ovarios, y también osteoporosis y anemia en la mamá; protege de la depresión postparto; y es la alimentación más económica para la familia. Además, aumenta las defensas de los bebés, disminuyendo los riesgos de sufrir infecciones como bronquiolitis, neumonía, otitis, entre otras.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de los efectores que componen la red sanitaria, realizó distintas actividades de cierre de la Semana de la Lactancia Materna que se desarrolló del 1 al 7 de agosto a nivel mundial.

En el hospital materno infantil San Roque de Paraná se llevó a cabo un encuentro con las mamás que están en el servicio de Maternidad con los recién nacidos, con el objetivo de promover el sostenimiento de la lactancia materna como alimento exclusivo en los primeros 6 meses de vida del bebé y conocer los beneficios para ambos.

En la ocasión, las profesionales de los servicios de Maternidad y de Alimentación, prepararon una serie de juegos para tratar los mitos y verdades de la lactancia, despejaron dudas, recibieron consultas, y compartieron una merienda. Además, la fotógrafa Valentina Landra, donó su trabajo y retrató momentos de las mamás con sus bebés durante toda la semana. En el cierre de actividades, se les entregó una impresión como recordatorio.