Se triplicaron los casos de alergia a la proteína de la leche de vaca

Comentarios desactivados en Se triplicaron los casos de alergia a la proteína de la leche de vaca 20

Hay cada vez más chicos que sufren de alergia a la proteína de la leche de vaca. El número de casos de APLV (sigla de la enfermedad) se triplicó en los últimos 10 años, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Los factores que influyeron para que esta alergia vaya en aumento son diversos: desde los cambios en el estilo de vida hasta la predisposición genética, pasando por el aumento de las cesáreas, el uso de antibióticos y la contaminación ambiental.

«Los resultados arrojaron, además, que de los casos que presentaron APLV el 55% corresponde a niñas y que la edad promedio de diagnóstico fue de 3,6 meses, con una edad mínima de un mes y máxima de 11 meses», describió Claudio Parisi, especialista en Alergia e Inmunología, presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (Aaaeic) y uno de los investigadores que participó del estudio. Y continuó: «el 44% de los bebés nació por parto natural y el síntoma de inicio más frecuente fueron las deposiciones con sangre en cuatro de cada 10 niños».