Urribarri permanecerá en las zonas afectadas hasta que se regularice la situación

Comentarios desactivados en Urribarri permanecerá en las zonas afectadas hasta que se regularice la situación 19

«Estamos en el día pico de la creciente y no queremos irnos hasta que se regularice. De no llover, el río empezaría a bajar el volumen del agua para el sábado o domingo”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri sobre la fuerte e histórica creciente del río Uruguay que afecta el litoral del país.

En cuanto al caudal de agua que está ingresando, detalló que en “estos momentos ingresan en la represa de Salto Grande 33.000 metros cúbicos de agua por segundo y egresan 23.000. Es decir, una retención de 10.000 metros cúbicos por segundo, lo que permite evitar mayores inundaciones”, precisó en declaraciones periodísticas.

Por otro lado, en relación a la situación de los evacuados, Urribarri destacó la ayuda recibida por el gobierno nacional. “Después de 2009 se construyeron nuevas viviendas para que las familias que estaban en zonas inundables se muden a lugares más altos. Esto llevó a que el número de personas evacuadas sea considerablemente menor, ya que hoy tenemos 2.000 y deberían ser 5.000” , indicó el gobernador

Campaña

En relación a su postulación presidencial remarcó lo logrado en su gestión desde 2007 en Entre Ríos y señaló su “impronta de visión de realidad”. “Era una provincia marginal que estaba de mitad de tabla para abajo. Entre todos, y con un proyecto único, logramos que hoy se posicione como una de las provincias que más creció en el país. Con índices de crecimiento aún mayores de los nacionales”, aseguró.

Una de las mayores transformaciones se dio en el rubro de las exportaciones, en las que Entre Ríos subió un 377 por ciento. “Dejamos de ser únicamente productores primarios para empezar a desarrollar productos manufacturados, los cuales, el año pasado, superaron en exportación a los primeros”, sostuvo.

«Hoy gracias a esa transformación que logramos con las exportaciones, somos los líderes 12 cadenas de valor: primeros en producción de pollos y arándanos, y segundo en producción de miel, lácteos y arroz. Y exportamos a Europa y América del Norte», detalló Urribarri.

Además, contó que “en este semestre” definirán una marca entrerriana que va a “unificar e identificar todos los productos de la provincia” y destacó que hay 16 laboratorios que «crecen a diario en producción, cantidad y calidad».

En ese sentido, resaltó que uno de esos laboratorios entrerrianos es «el primero en lograr una certificación de Estados Unidos» que aprobó el ingreso de dos inyectables que se producirán en la Argentina.

www.discofm.com.ar