Entrerriano reafirmó haber trasladado a Santiago Maldonado

Comentarios desactivados en Entrerriano reafirmó haber trasladado a Santiago Maldonado 15

«Me dijo que iba a Concepción del Uruguay, a una convención», aseguró a Elonce TV el vecino de Hernandarias que asegura haber trasladado a Santiago Maldonado en su camioneta.

Pedro Miño, el vecino de Hernandarias que asegura haber trasladado a Santiago Maldonado en su camioneta, reafirmó su testimonio en comunicación telefónica con Elonce TV.

«Fue el domingo a las 10.30; él estaba con su bicicleta charlando con un hombre en un coche y me pidió que lo lleve porque se le había roto la pedalera… andaba con dos bolsos y una mochila. Lo ayudé cargar la bicicleta y el subió en la cabina», rememoró el hombre de 73 años al programa A media mañana.

«Me dijo que iba a Concepción del Uruguay, a una convención, una cosa así…», agregó el testigo. «Era un chico bien hablado, no como la gente de acá del campo».

Miño había asegurado que alzó a Maldonado cuando éste hacía dedo por Ruta Nacional N° 12, más precisamente a unos mil metros del Puesto Policial «Ceibas», y que llegando a la rotonda donde comienza Ruta Nacional N°14, éste descendió de la camioneta en dirección a la estación de servicio de Ceibas.

«Lo traje hasta la altura del arroyo Ibicuycito, a la bajada del puente. Lo ayude a bajar la bicicleta, y se fue muy contento», remarcó el septuagenario, al subrayar que el viajero «de salud, se veía bien».

Miño aseguró que no tenía «ni la menor idea, no sabía nada» sobre la búsqueda del joven desaparecido el 1 de agosto en la provincia de Chubut en medio de un operativo de Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche en Pu Lof.

«Nadie duda de mi testimonio, yo no voy a andar con mentiras, pero sabía que se iba a armar revuelo», cerró. Elonce.com