Hay alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias

Comentarios desactivados en Hay alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias 18

Se pronostica abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Mejoraría recién a partir del sábado. Las lluvias podrían superar los 80 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 11.30 un alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y norte de Buenos Aires.

El organismo precisó que «sobre el sur de Santa Fe, extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos han comenzado a desarrollarse, en forma aislada, tormentas«.

Se prevé que «hacia la noche de hoy las mismas se extenderán al resto del área de cobertura y se intensificarán«.

Según se advierte, «algunas de estas tormentas, en forma localizada, pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo«.

Las condiciones tenderán a mejorar «gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del sábado».

En tanto, esta situación «podría dejar valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm en el norte y centro de Santa Fe y Entre Ríos», e incluso en forma puntual podrían superarse estos valores.