Elecciones PASO: Adelantaron a qué hora estarán los primeros resultados

Comentarios desactivados en Elecciones PASO: Adelantaron a qué hora estarán los primeros resultados 17

El responsable de la Dirección General de Informática, Carlos Haydar, confirmó a Elonce TV que ya está todo listo para el escrutinio por las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo este domingo en el país.

«Será en el Salón de Gobernadores de Casa de Gobierno, y a diferencia de años anteriores, a los telegramas que antes los grabábamos en el Correo, ahora lo vamos a hacer en nuestro organismo dado que cambió la forma en la que nos van a entregar los telegramas», explicó el responsable del operativo para el recuento de votos. «Antes, nos los entregaban en el Correo y ahora, el Correo dispuso un repositorio central al que vamos a acceder a través de un programa para obtener los telegramas, imprimirlos y grabarlos», detalló.

Según se indicó, a partir de las 21 comenzarán a conocerse los primeros datos y se espera que el escrutinio sea más rápido gracias a los cambios que se implementarán para la carga de los telegramas provenientes de las escuelas.