Recorrieron las instalaciones donde podría funcionar la escuela técnica de San José

Comentarios desactivados en Recorrieron las instalaciones donde podría funcionar la escuela técnica de San José 22

Junto a personal técnico del Consejo General de Educación se visitaron la Escuela 30 y el Instituto Comercial de San José.

RECORRIDO_Instituto_D-46_Escuela_técnica_11-7-2014_(2)

El proyecto de creación de la futura escuela técnica para la ciudad de San José sigue avanzando de manera firme. Este viernes, el intendente Pablo Canali recibió a funcionarios del Consejo General de Educación con quienes se trabajó en el proyecto. Luego de mantener una reunión en el despacho del jefe comunal, visitaron los edificios de dos instituciones sanjosesinas donde podría funcionar la escuela, mientras se gestiona el edificio propio. De Paraná llegaron el Director de Educación Técnico Profesional, Profesor Humberto Javier José y la Coordinadora de Infraestructura Escolar, Arquitecta Ana Abreu. También estuvo presente acompañando a la comitiva la Directora Departamental de Educación Colón, María Elisabet García de Serpa y las profesoras Norma Richard y Norma Domínguez, quienes integran el grupo de trabajo. Recorrieron los edificios de la Escuela 30 y del Instituto Comercial que se proponen para el funcionamiento de la escuela técnica cuyo inicio se anhela para el ciclo lectivo 2015, ampliando de esta manera la oferta educativa para la ciudad.

ESCUELA_TÉCNICA_Canali-José-Abreu_11-7-2014

“Se analizaron diferentes alternativas donde comenzaría a funcionar la escuela técnica en caso de resultar aprobado el proyecto” explicó el intendente, Pablo Canali.

A su vez, el mandatario dijo que “ambos edificios que visitamos, tanto el Instituto Comercial como la Escuela Nº 30 les gustó, son buenas alternativas para llevar adelante la escuela técnica para San José, ahora resta esperar que evalúen las opciones y nos hagan una devolución al respecto” aseveró Canali.

Cabe destacar que la escuela funcionaría en alguna de las sedes propuestas hasta que se concrete la construcción del edificio propio.

Visita positiva

“Quedaron contentos con la escuela 30 y el Instituto Comercial, y admirados de las comodidades edilicias del instituto D-46 como así también con la historia de la construcción que les relataron” señaló la Directora Departamental de Educación, María García de Serpa.

“En el recorrido la evaluación fue positiva, seguramente nos harán una devolución al respecto” indicó la funcionaria.

A su vez, María García reveló que “hoy se elevó formalmente el proyecto de pedido formal para iniciar el expediente y avanzar rápidamente con la gestión”.

Por otro lado adelantó que la idea “es llegar al mes de octubre para comenzar con la inscripción de los alumnos, según nos informaron las profesoras Richard y Domínguez, en la encuesta que elaboraron hay un gran consenso y apoyo a la iniciativa y hay preinscriptos más de sesenta alumnos” sostuvo la Directora Departamental de Educación.

www.discofm.com.ar