Exoneraron al empleado de las Termas de Federación que vendía entradas «truchas»

Comentarios desactivados en Exoneraron al empleado de las Termas de Federación que vendía entradas «truchas» 20

Exoneraron a Guillermo Félix Fernández, un empleado del Parque Termal de Federación que vendía entradas «truchas» en el ingreso y había sido investigado por el delito de fraude a la administración pública.

Según se supo, la decisión fue tomada, por unanimidad, por junta de admisión y calificación debido a que en ningún momento, la misma busca encontrar un delito si lo hubo, ya que solo está abocada a lo administrativo. Es decir que se refiere a que si existió una falta grave en cuanto a la obligación y responsabilidad que tiene el empleado municipal a la función que le toca desempeñar, si es que hubo un hurto, lo tendrá que determinar la justicia ordinaria.

La causa había iniciado en los primeros días de abril tras la denuncia del guía de turismo Marcos Ezequiel Souza Urquiza, luego que detectara a un contingente de turistas que al ingresar, tenía pulseras truchas.

Fue él quien afirmó que a esas entradas o pulseras, se las habían vendido en la vía pública, y señaló al empleado de la oficina de Turismo que funciona dentro del parque termal, como la persona que se las había vendido.

Pero la situación de Guillermo Fernández, se amplía porque a la anterior denuncia se suma otra que le hizo la administración del Parque Termal, a raíz de lo que revelaron las cámaras de seguridad, en el momento que este empleado municipal sustrajo cierta cantidad de pulseras que estaban en un determinado lugar.