El servicio de rescate urbano lleva realizadas más de 350 intervenciones

Comentarios desactivados en El servicio de rescate urbano lleva realizadas más de 350 intervenciones 13

A un año de su creación, el Sistema Municipal de Rescate Urbano continúa brindando seguridad, apoyo y auxilio inmediato a todos los vecinos de la ciudad de San José.

Cabe recordar que el sistema en la actualidad cuenta con una unidad de rescate y traslado totalmente equipada que ofrece asistencia en la vía pública, conformada por un cuerpo de especialistas integrado por un equipo médico de guardias pasivas las 24 horas y personal idóneo de Bomberos Voluntarios de San José capacitado en primeros auxilios y rescate. Además esta formación se va consolidando a través de su estructura donde se encuentran involucrados también Inspección municipal, policía, hospital y Defensa Civil, entre otros.

En el marco las tareas que vienen desarrollando a lo largo de todo el año se han realizado más de 240 intervenciones en la vía pública, como así también más de 60 apoyos domiciliarios y 40 a bomberos en situaciones de emergencia y rescate.
La visión del sistema Municipal de rescate urbano creada bajo la dependencia del municipio es constituirse como una fuerza de atención y respuesta a emergencias que pretende salvar y auxiliar vidas, protegiendo a la comunidad a través de intervenciones en respuesta a emergencias, las 24 horas del día y los 365 días del año, como así también llevar a cabo planes efectivos de prevención de riesgos.