Rinden tributo alrededor del mundo a víctimas del ataque en Barcelona

Comentarios desactivados en Rinden tributo alrededor del mundo a víctimas del ataque en Barcelona 14

Fueron recordadas alrededor del mundo las víctimas del atentado terrorista en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y 88 heridos.

La Torre Eiffel en París, el rascacielos One World Trade Center en Nueva York y el Palacio presidencial brasileño se solidarizaron con la nación europea.

Las dos últimas edificaciones se iluminaron con los colores rojo y amarillo de la bandera española en un mensaje de solidaridad con las víctimas. Mientras que la Torre Eiffel de París apagará su iluminación habitual, anunció la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo.

En su cuenta de Twitter, Hidalgo explicó que «París apagará la Torre Eiffel desde las 00:45 en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona». Su tuit terminó con un mismo mensaje en catalán y en español: «#Som Barcelona #Somos Barcelona».

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que la aguja del One World Trade Center, más conocido como la Torre de la Libertad, de más de 125 metros, brille esta noche en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque, según informó su oficina.