Aclaran que los 26 pasajeros entrerrianos accidentados en San Luis solo sufrieron “heridas leves”

Comentarios desactivados en Aclaran que los 26 pasajeros entrerrianos accidentados en San Luis solo sufrieron “heridas leves” 13

Un colectivo de la empresa sanjosesina “Turismo Balori”, en el que viajaba un contingente de 55 jubilados entrerrianos oriundos de diversas ciudades de la costa del Uruguay, se accidente este jueves cuando se dirigía a la localidad puntana Villa de Merlo, de cuyo accidente un total de 26 pasajeros “solo sufrieron heridas leves”, según supo APFDigital

A través de un comunicado de prensa de la empresa publicado en el portal de Disco Fm de San José, se indica que el hecho ocurrió “a 60 km. de la ciudad de Merlo, donde un micro de nuestra empresa tuvo un accidente vial sobre ruta 1, cruzándose de carril y frenando su trayecto fuera de la ruta”.

“Se trata de 55 pasajeros procedentes de Concepción del Uruguay, San José y Colón”, cuyo destino era justamente la ciudad de Merlo.

Al respecto se informa desde la empresa que “26 pasajeros sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el hospital de Villa Merlo y San Luís”. Asimismo, y respecto a las causas del accidente, se indica que se están realizando pericias pero en principio “el chofer el micro, Sr. Javier Dithurbide habría sufrido un desvanecimiento que le impidió mantener el control del micro descartándose la participación de otro vehículo”, se indica.

Por su parte el propietario de la empresa, Miguel Balori, dialogó con el programa “Licencia para hablar” -que se emite a la tarde en Disco FM de San José-, y confirmó que “todos los pasajeros se encuentran en buen estado” y aseguró que los más perjudicados “son los dos choferes” quienes habrían sufrido golpes y en el caso del conductor “traumatismo de cráneo”, pero estaría fuera de riesgo.

Además remarcó que el chofer «cumplió con el examen psicofisico hace poco más de tres meses por lo que nos llama la atención, pero hay que tener en cuenta que son seres humanos» expresó, al tiempo que aclaró que el vehículo “se cruzó de carril e ingreso a un campo para terminar su recorrido en una pequeña palmera”.

Por su parte el 2º jefe de la Unidad Regional lll, comisario mayor Alberto Barroso, confirmó a medios puntanos que el vehículo se fue a la banquina luego de sufrir una descompensación el chofer que lo manejaba. Afortunadamente el micro no volcó, sin embargo hay 26 personas heridas, aunque ninguna de gravedad. «Presentan en su mayoría traumatismos y algunos, quebraduras», dijo Barroso.

En este accidente trabajan personal de las comisarías de Naschel y de Villa Larca, de la Caminera y bomberos de Villa del Carmen, Merlo, Villa Larca y Naschel. Afectaron a unas 10 ambulancias del Sempro. (APFDigital)