Se Conmemoró el 167º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín

Comentarios desactivados en Se Conmemoró el 167º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín 9

A la mañana se realizó una ofrenda floral en el busto de la rotonda. La ceremonia oficial tuvo lugar en la Escuela de El Colorado

Al cumplirse 167 años de la muerte del General Don José de San Martín en el año del Bicentenario del Cruce de los Andes, se realizó en San José un acto homenaje al Padre de la Patria, uno de los máximos próceres de la historia Argentina. El “Santo de la Espada”, Libertador de Argentina, Perú y Chile, fue recordado con una ofrenda floral depositada a los pies del busto que lo recuerda en la rotonda San Martín, por parte de la Intendente, Irma Monjo, acompañada de funcionarios.

Luego una comitiva oficial encabezada por el vicepresidente municipal, Gabriel Truffa, participó del acto oficial en la Escuela Juan Bautista Alberdi de El Colorado, con un acto organizado en conjunto tanto por la primaria como la secundaria y la municipalidad de San José. Participaron la directora de la Escuela Nina Nº 12 Adriana Casse, la rectora de la Escuela Secundaria Nº 10, Gabriela Ducret, la Supervisora de Educación de nivel primario, el coordinador municipal de Cultura, Facundo Rodríguez, concejales y delegaciones escolares.

Se cantaron el Himno Nacional Argentino y las marchas de Entre Ríos y de San Lorenzo, también hubo invocaciones religiosas a cargo del cura párroco Jacinto Canaglia y el Pastor Aarón Cornejo.

También se hizo un minuto de silencio y se leyeron palabras alusivas y poesías por parte de una docente y alumnos de las dos modalidades de la escuela Alberdi.

Alumnos de secundaria representaron las máximas redactadas por San Martín para su hija Merceditas y se realizó una alegoría por parte de docentes, talleristas y padres evocando distintos momentos en la vida del Libertador, adaptado a un lenguaje actual.

Para finalizar el ballet Sentir de Mi Tierra ofreció danzas de salón que se bailaban en la época.