Construyen drones que pueden plantar hasta cien mil árboles en un día

Comentarios desactivados en Construyen drones que pueden plantar hasta cien mil árboles en un día 8

Una organización británica, BioCarbon Engineering, ha construido una flota de drones que son capaces de plantar cien mil árboles en un solo día. De esta forma, el emprendimiento pretende comenzar en septiembre a reforestar un bosque en Birmania cuyo ecosistema ha sido severamente dañado en las últimas décadas.

La idea es trabajar junto a una organización local que lleva años plantando árboles en esa zona junto al río Irawadi, pero a un ritmo muy lento. A través del usos de drones la reforestación se puede acelerar y así los lugareños serán los encargados de preocuparse por el crecimiento de los árboles.

Para que el programa funcione, los drones soltarán las semillas desde las alturas, pero antes verificarán cuáles son los mejores lugares para plantar. Utilizarán imágenes satelitales para que las semillas caigan en lugares óptimos y no terminen perdiéndose sobre rocas o zonas no fértiles.

«Si se realiza una dispersión áerea sólo plantas las semillas en donde sea, quizá golpeen una roca o un pantano y no sobrevivirán. Pero nuestro programa controla eso», explicó Irina Fedorenko, cofundadora de BioCarbon Engineering.