Flores de Bach para el estrés

Comentarios desactivados en Flores de Bach para el estrés 14

¿Cansancio, agotamiento, estrés? Estas esencias florales pueden ayudar…

Banana: Para cuando la ansiedad hace perder la perspectiva, nublando el razonamiento. Permite volver a poner las cosas en su justo sitio. Limpia del cuerpo “la intoxicación” que significan las emociones negativas que, de seguir acumuladas, pueden impregnar nuestras células, enfermándonos. Actúa muy bien en la columna vertebral.

California Poppy: Útil para el insomnio, cuando el paciente se desvela a menudo durante la noche.

Canyon Dudleya: Para aquellos que dramatizan y magnifican todas las situaciones, dándoles más importancia de las que realmente tienen. Ayuda a poner en su verdadera dimensión los problemas cotidianos, grandes o pequeños. Funciona como un cable a tierra en quienes sufren estados alterados de conciencia. Reestructura y reequilibra.

Chamomille: Para la tensión emocional almacenada en el estómago o en el aparato digestivo y la distensión abdominal. Son personas con fluctuaciones emocionales, caprichosas y con accesos de cólera. Equilibra a los ciclotímicos. Relaja la tensión emocional al equilibrar la zona del plexo solar. A los hiperactivos, les permite disminuir su ritmo acelerado. Ejerce acción reguladora sobre el sistema nervioso autónomo. A nivel tisular, estimula las propiedades morfino-miméticas del cerebro y la generación de endorfinas. Adecuada para niños con dolor abdominal, cuando se ponen nerviosos o tensos, y que son generalmente muy activos e hipersensibles. Tiene acción sedante en los cólicos infantiles, las menstruaciones dolorosas o durante el parto. Para el colon irritable, la colitis, la falta de apetito y la indigestión, nerviosismo e inestabilidad emocional.

Chaparral: Para personas muy cargadas e intoxicadas por tensiones psíquicas provenientes de estímulos cotidianos o emociones violentas, reales o fantaseadas, que perturban su descanso, sus sueños y su orden interno, sin posibilidad de descargarlas. Para individuos con carga energética negativa o estrés. Para quienes no pueden dormir en las ciudades por el clima tenso que las circunda.

Corn: Para quienes no toleran vivir o estar en grandes ciudades, que necesitan mucho espacio y si no lo tienen, se sienten encerrados, ahogados. No se sienten cómodos cuando hay mucha gente o muchos edificios.