Un marroquí de 22 años, es el principal sospechoso del atentado en Barcelona

Comentarios desactivados en Un marroquí de 22 años, es el principal sospechoso del atentado en Barcelona 13

Younes Abouyaaqoub se convirtió en la persona más buscada de toda Europa luego de los atentados en Barcelona del jueves pasado, que terminaron con la vida de 14 personas tras un atropello masivo en La Rambla y un tiroteo en Cambrils.

Abouyaaqoub tiene 22 años y nació en Marruecos. Según la investigación del atentado, es el conductor de la camioneta que arrolló a centenares en el centro turístico de la ciudad. Quienes testificaron en la causa porque lo conocían, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo, dicen que es «tímido, tranquilo y reservado» y que pasaba desapercibido para la mayoría.

También contaron que se vinculaba con un grupo de hombres de diferentes edades y de origen magrebí. Entre ellos estaría Mohamed Hychami, dos años mayor que él y abatido en Cambrils.

En declaraciones a la prensa, la madre de Abouyaaqoub pidió a su hijo que se entregue y que no cause más dolor. Aparte, su prima Fátima afirmó que la culpa de la radicalización de los terroristas podría ser del imán (religioso musulmán) de la localidad de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, al que también estaría buscando la Policía.