Uñas frágiles: 9 remedios caseros para fortalecerlas

Comentarios desactivados en Uñas frágiles: 9 remedios caseros para fortalecerlas 10

Remojar por 15 minutos las yemas de los dedos en media taza de aceite de oliva todas las noches antes de acostarse. Esto hidratará las uñas, evitando que se resequen y se rompan.

Sumergir durante 10 minutos las uñas en una infusión realizada con una cucharadita de cola de caballo seca. Repetir esta acción varias veces por semana. Esta hierba es rica en sílice lo que da fuerza a las uñas débiles y sin brillo.

Aplicar una gota de aceite de ricino en cada uña y masajear. Esto alivia las cutículas, elimina la resequedad y las grietas de las uñas, y les da brillo.

Colocar en un recipiente el jugo de un limón y una cucharadita de azúcar. Introducir las uñas por unos minutos, sacar y frotarlas con un trozo de algodón empapado en aceite de almendra. Repetir todos los días por la noche.
Sumergir las uñas en agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio durante 15 minutos una vez por semana.
En un recipiente que contenga vinagre de sidra de manzana sumergir las uñas todas las noches, antes de acostarse. Repetir la operación durante 15 días.

Mezclar dos cucharaditas de aceite de ricino, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de germen de trigo y guardar en un envase limpio de esmalte de uñas. Aplicar con un pincel todas las noches durante un mes.
Verter dos cucharadas de eneldo en una taza de agua que esté hirviendo. Antes de hacer la manicura, sumergir las uñas en esta infusión tibia.

Mezclar 1/4 de taza de aceite de oliva, previamente calentado, con 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana y media taza de cerveza. Remojar las uñas en esta preparación por 15 minutos, dos veces por semana.