El domingo se presenta una excelente obra de teatro con la participación de Osvaldo Bayer

Comentarios desactivados en El domingo se presenta una excelente obra de teatro con la participación de Osvaldo Bayer 20

El próximo domingo 20 de julio, a las 21:00 horas, en el Teatro Centenario con entrada libre y gratuita, se presentará la obra “Las putas de San Julián”, escrita y dirigida por Rubén Mosquera, con Osvaldo Bayer como protagonista.

Esta obra, llega a través del Teatro Nacional Cervantes, Prosiguiendo con obras de primer nivel nacional.

El origen de la obra, se encuentra basada en un capítulo del libro «Los vengadores de la Patagonia trágica» luego llamado «La Patagonia rebelde» a partir de la película que lo popularizó y narra la negativa de las pupilas de un prostíbulo a atender a miembros del Ejército que en 1921 masacraron a obreros en el entonces Territorio Nacional de Santa Cruz.

“Las putas de San Julián”

El mismo Osvaldo Bayer comparte escena con el numeroso elenco. A través de su memoria, de sus recuerdos, de los valores que lo sostuvieron ante la adversidad, el exilio y la muerte que lo rondaba de manera cierta, se desarrolla el relato. “Encarnándose a sí mismo como personaje -expresa Mosquera- Bayer nos permite también homenajearlo (en un país donde se afirma con liviandad que ‘nadie resiste un archivo’), reconociéndole una vida dedicada a la recuperación de la historia, la reivindicación de los olvidados y vulnerados, y la lucha por los derechos humanos. Recuperar los hechos ocultos o ninguneados de esta historia, -continúa el autor y director- nos da la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos como colectivo social acerca de la vida, la valentía, la dignidad, el amor, contrapuestos a las más bajas vilezas, la infamia y la muerte”.

Mariela Acosta, Valeria Castro, Lucio Cerdá, Mercedes Ferrería, Hilario Laffitte, Maite Mosquera, Pablo Palavecino, Sergio Pascual, Daniela Salerno, Alejandra Shanahan, Mónica Soruco y Laura Wich, componen el elenco que junto a Bayer recrearán la historia de estas mujeres heroicas.

www.discofm.com.ar