Brasil será sede de la Conferencia Mundial sobre la Restauración Ecológica

Comentarios desactivados en Brasil será sede de la Conferencia Mundial sobre la Restauración Ecológica 20

Entre los días 27 de agosto y 1 de septiembre, Brasil va a albergar la 7ª Conferencia Mundial sobre Restauración Ecológica, en Foz do Iguazu, en Paraná. Organizado por la Sociedad Brasileña para la Restauración Ecológica, la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica y la Sociedad Iberoamericana y del Caribe para la Restauración Ecológica, este evento bienal es el mayor encuentro mundial de científicos, profesionales, responsables políticos y estudiantes que trabajan en el campo de la restauración.

Ella reunirá a delegados y oradores de los sectores público y privado y de ONG, incluida Cristina Pa?ca Palmer, Secretaria Ejecutiva de la Convención de la ONU sobre Biodiversidad, Joaquim Levy, ex Ministro de Economía Federal y ahora Director Financiero del Banco Mundial, Stephen Rumsey, Presidente de Permian Global y Rosa Lemos de Sá, Director Ejecutivo del Funbio, entre otros. Más de 1.000 participantes de 60 países diferentes ya se han inscrito.

En todo el mundo, más de dos mil millones de hectáreas de tierra degradada ofrecen oportunidades de restauración – una extensión mas grande que América del Sur.

Gran parte está en áreas tropicales y templadas. Las iniciativas globales como Bonn Challenge piden la restauración de más de 150 millones de hectáreas de áreas degradadas para 2020. Aquí en América Latina y el Caribe los gobiernos y las partes se comprometieron a restaurar 20 millones de hectáreas como parte de la Iniciativa 20×20, que es un sub-compromiso en el marco del Desafío de Bonn.

«Invertir en la restauración ecológica tiene sentido desde el punto de vista económico y también ecológico», afirmó Bethanie Walder, directora ejecutiva de la Society for Ecological Restoration.