Malestar en el bloque oficialista

Comentarios desactivados en Malestar en el bloque oficialista 18

Fue por el comunicado que se difundió a la prensa tras las PASO. No todos estaban de acuerdo en hacer público un texto, mientras que otras hicieron correcciones que no fueron atendidas.

El peronismo sigue dando que hablar por sus tensiones internas. Sobre todo luego de la derrota en el primer examen electoral.

El sábado llegó a las redacciones un documento bajo el título “el peronismo unido jamás será vencido” en el que se llamó a “la unidad” y a “intensificar la militancia”.

El texto fue compartido en el grupo de WhatsApp, como se hace política ahora, por el presidente del bloque, Angel Giano. Recibió apenas dos comentarios. Las senadoras Nancy Miranda y Miriam Espinoza no compartían algunas líneas. Pablo Canali, directamente no estaba de acuerdo.

Lo cierto es que sin el consenso de la bancada, el comunicado se difundió a la prensa y todos se enteraron por los medios. Esto generó “mucha bronca”, dijo uno de los enojados a Página Política. Espinoza, incluso, volvió a recriminar que la foto que acompañaba el comunicado volvía a dejarla afuera del cuadro.

Este tipo de cruces- aducen el off de record- son cada vez más recurrentes. Uno de ellos se explicitó en la sesión del 28 de junio pasado.

Los senadores Miranda y Canali apoyaron la moción de Cambiemos, contra la mayoría de su bloque, para que se trate un proyecto de declaración por el que el Senado condenaba y repudiaba la agresión física y de amedrentamiento que sufriera la doctora Noelia Trossero en su carácter de directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante”.