Argentina: El gobierno nacional sumó seis aviones al combate del fuego en las sierras de Córdoba

Comentarios desactivados en Argentina: El gobierno nacional sumó seis aviones al combate del fuego en las sierras de Córdoba 13

El Gobierno Nacional anunció que «comenzó a prestar asistencia a Córdoba, con el envío de aviones hidrantes, para reforzar las tareas de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia desde el fin de semana y que se intensificaron en las últimas horas por causa de los fuertes vientos».

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación movilizó hacia las zonas críticas cuatro aviones hidrantes y dos de reconocimienton del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

«El material sirve de apoyo a las dotaciones de bomberos voluntarios de la provincia que trabajan bajo la coordinación de Defensa Civil local y del Plan Provincial de Manejo del Fuego», indica el comunicado.

Los focos más intensos se ubicaban en el flanco este del cerro Mogote, donde los vientos reactivaron el fuego que había sido dominado el domingo, y en Valle Buena Esperanza, Alta Gracia, que obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación de alrededor de 70 personas.