4 años de matrimonio igualitario en Argentina

Comentarios desactivados en 4 años de matrimonio igualitario en Argentina 18

En la madrugada del 15 de julio de 2010 se sancionó en nuestro país la Ley de Matrimonio Igualitario, ley que construyó ciudadanía dando la posibilidad de que las parejas formadas por personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

Nuestro país se convertía en el primero de América latina en reconocer el matrimonio igualitario. Con la “Ley de la Igualdad” dimos un paso muy importante en la construcción de una sociedad más igualitaria, diversa y democrática.

Igualdad de derechos para todas las familias

Hay muchas formas de ser familias, con sólo una mamá, o un papá, con una mamá y un papá, con dos mamás o dos papás, con abuelas y abuelos, con hermanos, sin hermanos, con tíos y tías, sin tíos o tías, con primos, con perros, gatos o sin mascotas… Lo que hace a una familia es el amor y el cuidado que nos damos entre todos y todas los que formamos parte de ella

«No hemos promulgado una ley, hemos promulgado una construcción social, como buena construcción social es transversal, es diversa, es plural es amplia, y no le pertenece a nadie, le pertenece a quienes la construyeron, la sociedad. Hoy somos una sociedad un poco mas igualitaria que la semana pasada» Palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

www.discofm.com.ar