«La Provincia debe enfrentarse a la extorsión de Frigerio»

Comentarios desactivados en «La Provincia debe enfrentarse a la extorsión de Frigerio» 22

El Partido Comunista, aliado del peronismo desde 2007, fijó posición ante las elecciones de octubre. Llamó a «enfrentar al macrismo» en las urnas, pero no fue explícito en su apoyo a la lista de Bahillo.

La fuerza no había planteado posición política ante las PASO. En cambio, con los resultados electorales en la mano, subrayó «el innegable protagonismo de Cristina Fernández de Kirchner para la constitución de un frente antineoliberal contra el ajuste».

Pero además, y con relación al gobierno de Gustavo Bordet, se aseguró que debe «enfrentarse al látigo y la extorsión de Rogelio Frigerio». En el mismo sentido, se afirmó que «parecerse, asemejarse y evitar las críticas al macrismo solo redunda en más votos para esa fuerza política».

Aquí, textual, la declaración del Comité Provincial del PC que sesionó en homenaje a quien fuera presidente de la fuerza a nivel nacional, el recientemente fallecido Patricio Echegaray.

«El Comité Provincial Entre Ríos del Partido Comunista sesionó en homenaje a Patricio Echegaray, presidente del PC; haciendo propio su legado de lucha por la unidad popular, la liberación nacional y el socialismo.

«Tras el resultado electoral de las PASO del pasado 13 de Agosto y recorriendo el camino a las elecciones generales de octubre, el Comité Provincial Entre Ríos del Partido Comunista Argentino declara:

«-A quien vamos a enfrentar en las elecciones generales del domingo 22 de octubre es el ajuste, la entrega y la represión que propone el macrismo y el neoliberalismo como propuesta cultural meritocrática, individualista, egoísta, patriarcal y excluyente, que pretende banalizar la política y el conjunto de las problemáticas sociales que sus propias políticas agudizan y agravan.

«- Salimos y convocamos al encuentro del conjunto de las fuerzas políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos, del conjunto de la ciudadanía preocupada y comprometida en unir fuerzas en esa dirección y no permitir el triunfo de quienes van a seguir deteriorando nuestras ya críticas condiciones de vida. Para ello es imprescindible ratificar los contornos de un proyecto nacional, popular, auténticamente democrático y decididamente latinoamericanista.

«- Parecerse, asemejarse y evitar las críticas al macrismo solo redunda en más votos para esa fuerza política. Los intereses de Entre Ríos tienen que defenderse en el marco de un proyecto de país inclusivo y democrático. La Provincia tiene que enfrentarse al látigo y la extorsión de Rogelio Frigerio, ya que este encarna un proyecto de subordinación de las provincias a la reconfiguración del estado neoliberal y por tanto a una mayor concentración de la riqueza, generada por el pueblo argentino. La buena administración nunca será buena si lo que se administra es la pobreza. No es un problema de administración, sí de política.

«- El resultado electoral posiciona de forma innegable el protagonismo de Cristina Fernández de Kirchner para la constitución de un frente antineoliberal contra el ajuste, con contenido programático y pluralidad de fuerzas que fortalezcan esta perspectiva. La preocupación que genera en el poder político, económico, mediático y judicial lo ratifica con creces.

«- Manifestamos nuestra honda preocupación por los avances del gobierno nacional hacia una democracia de baja intensidad, con marcas de dictadura civil, que se observa en los ataques sistemáticos a las organizaciones gremiales, los derechos laborales, movimiento sociales; el hostigamiento a los sectores judiciales no alieados; la represión y el gatillos fácil (también presentes en la realidad provincial); con un discurso criminalizador y persecutorio, azuzando graves amenazas públicas inclusive contra dirigentes de derechos humanos. Libertad ya a Milagro Sala y aparición con vida de Santiago Maldonado. Cárcel efectiva a todos los genocidas.

«-En el año del bicentenario del Cruce de los Andes, ratificamos nuestra inequívoca solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y su pueblo. Rechazamos y deploramos la amenaza injerencista de Estados Unidos de producir una intervención militar. Repudiamos la posición golpista del gobierno argentino y su grave silencio ante la posición británica de seguir entregando soberanía argentina en las Islas Malvinas».

Fuente: Página Política