Alivie el síndrome del túnel carpiano en 7 pasos

Comentarios desactivados en Alivie el síndrome del túnel carpiano en 7 pasos 8

Cuide sus manos, manteniendo una posición neutra de la muñeca, cuando practica alguna actividad o realiza algún trabajo con ejecuciones repetitivas, especialmente si requieren fuerza, vibración o posturas inadecuadas.

Frente a la computadora, recuerde que el teclado y el mouse deben estar ajustados a la altura de los antebrazos, evitando así la flexión de las muñecas durante largos períodos de tiempo.

Si las molestias son muy severas, se puede lograr que la muñeca mantenga su posición neutra con el uso de férulas.

Trate otros factores de riesgo para el síndrome del túnel carpiano, como la obesidad, la diabetes, el tabaquismo o el consumo de alcohol.

Realice ejercicios de estiramiento de la musculatura flexora (muñeca, dedos, aductor del pulgar) que, realizados varias veces al día, liberan la presión del nervio mediano. Por ejemplo, con el antebrazo derecho apoyado sobre la mesa, elevar hacia arriba la palma y, con la ayuda de la otra mano, estirar los dedos hacia atrás. Mantener unos 15 segundos y repetir con la otra mano.

Otro ejercicio recomendable es apretar fuertemente una pelota de goma. Repetir diez veces, luego estirar los dedos y realizar con la otra mano.

Colocar compresas frías en la mano o en la muñeca disminuye la inflamación. No es recomendable utilizar una almohadilla caliente porque produce adormecimiento.