Giano sobre Barreto: «el que gana conduce y el que pierde acompaña»

Comentarios desactivados en Giano sobre Barreto: «el que gana conduce y el que pierde acompaña» 11

El senador provincial se refirió a la intención del precandidato de reclamar un lugar en la lista ganadora de la interna justicialista. «Así ha sido el peronismo tradicionalmente, no debe ser distinto esta vez», aseguró.

El senador Ángel Giano (FPV-Concordia) recordó que, tras las PASO, el gobernador Gustavo Bordet «conversó con Jorge Barreto y le dijo que necesita de todos y todas para consolidar este 43 por ciento» obtenido entre diez las listas que participaron de la interna del PJ.

Sostuvo además que «en el peronismo siempre ha sido ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña'», y que «el peronismo es verticalista y el que conduce es Gustavo Bordet, no sólo el gobierno sino también el partido; por tanto deberían todas las listas apoyar la decisión del Gobernador y obviamente a la Lista 2», aseveró.

Subrayó que «la contradicción principal» debe ser «con el Gobierno nacional, Cambiemos y las políticas de ajuste». Entendió que ahora el justicialismo debe «confluir en una propuesta única» a fin de «seducir al pueblo entrerriano, para que nos vote más que a Cambiemos en octubre».

«No lo sé», fue su respuesta al ser consultado por esta Agencia respecto a si queda descartada una integración de Barreto a la lista encabezada por Juan José Bahillo. Pero aseveró: «Las listas que perdieron tienen que sumarse a la lista que ganó. El que conduce es el gobernador. Así ha sido el peronismo tradicionalmente, no debe ser distinto esta vez».

Fuente: APF Digital