Inventó impresora con una birome, es muy humilde y sueña con estudiar ingeniería

Comentarios desactivados en Inventó impresora con una birome, es muy humilde y sueña con estudiar ingeniería 12

Matías Fariñón cursa quinto año del Bachillerato Polivalente 98 -con orientación en arte- de Puerto Esperanza, en la provincia de Misiones. Es el séptimo hijo de una familia muy humilde. Sin elementos inventó una impresora con una birome, dejando sorprendido a sus compañeros y profesores. Manifestó su sueño de estudiar ingeniería pero su humilde condición le ponía un freno.

Sin embargo, la ministra de Educación de esa provincia, Ivonne Aquino, se enteró por los medios. Contó que no sabía que al chico le gustaba ingeniería y manifestó que se puso a disposición de la familia para que él pueda concretar su meta de estudiar la carrera en la ciudad de Oberá.

«Es importante apuntalar la iniciativa de jóvenes como Matías», expresó la funcionaria quien destacó que últimamente se encuentran con muchos jóvenes con ganas y voluntad, en declaraciones a la prensa.

Si bien la facultad de ingeniería es gratuita, Matías deberá afrontar los gastos que implican el traslado de su lugar de origen, y vivir en otra ciudad, además de lo que demande la carrera que tiene una duración de 5 años.

En el siguiente video, explica los detalles de la máquina que funciona por control numérico computarizado.