Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Asociación ORT y FHAyCS de la UADER firmaron un convenio para capacitar a docentes en el desarrollo de materiales de enseñanza virtuales

Comentarios desactivados en Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Asociación ORT y FHAyCS de la UADER firmaron un convenio para capacitar a docentes en el desarrollo de materiales de enseñanza virtuales 56

El programa abarca a directivos, técnicos, facilitadores digitales y docentes.

La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, la Asociación ORT y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) celebraron un convenio de mutua colaboración para la implementación del proyecto de capacitación docente en el desarrollo de materiales de enseñanza virtuales, para aplicar en el uso cotidiano del proceso de enseñanza en 3 escuelas de FHAyCS.

Esta etapa contempla la asistencia de ORT en la capacitación de los directivos, técnicos docentes, Facilitadores en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FTIC) y docentes que participarán del proyecto.

El objeto del Convenio es lograr la capacitación en nuevas tecnologías para poder incorporar en el uso cotidiano estas nuevas herramientas digitales tanto en los docentes como con los alumnos. El proyecto prevé que cada docente desarrolle e implemente en el aula una unidad de enseñanza virtual, asistido técnica y pedagógicamente por los FTIC, quienes serán supervisados por el equipo de capacitadores de ORT.

El convenio fue suscripto por el presidente de la Fundación NBER, Ing. Enrique Eskenazi, el Director Ejecutivo de la Asociación ORT, Adrián Moscovich, y la decana de FHAyCS de UADER, Mg. María del Rosario Badano, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación, Ovidio Vitas, el secretario de Escuelas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) Daniel Richar, el Director Administrativo, Ing. Julio Nieva Moreno, el Director de Capacitación de la Asociación ORT, Ing. Mario Cwi, y la coordinadora general de las fundaciones de Grupo Petersen, Cecilia Hancevic.

“Es fundamental seguir uniendo los esfuerzos y las voluntades de los sectores público y privado para empujar a las sociedades en el salto necesario para alcanzar la excelencia en la educación, que en definitiva es el motor del desarrollo de los países”, afirmó el ingeniero Eskenazi.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación ORT, Adrián Moscovich, agradeció el apoyo permanente de las cuatro fundaciones del Grupo Petersen para la implementación de los proyectos de capacitación que lleva adelante esa entidad en todo el país.

A partir del convenio, la Fundación NBER proveerá los recursos económicos estipulados para el acompañamiento y asesoramiento de la Asociación ORT, la que a su vez se compromete a garantizar los requerimientos técnicos y pedagógicos que demanda la modalidad de los cursos semi-presenciales, proveer información pertinente al proyecto (en relación con recursos humanos, condiciones operativas y recursos tecnológicos de las escuelas participantes), capacitar a equipos directivos y supervisores para la gestión efectiva del proyecto y capacitar a los equipos de RTICs y docentes y monitorear los proyectos en forma presencial y virtual.

La Asociación ORT será la encargada de capacitar a directivos, supervisores, referentes en Tecnologías de Información y Comunicación y a docentes que participaran del proyecto, los cuales deberán desarrollar e implementar en el aula una unidad de enseñanza virtual.

De este modo Fundación NBER sigue sumando esfuerzos para lograr la excelencia educativa en la Provincia, trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Educación y la Asociación ORT.

www.discofm.com.ar