Se fortalecen las acciones de prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles

Comentarios desactivados en Se fortalecen las acciones de prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles 11

El equipo del Ministerio de Salud  realizó una recorrida por los diversos lugares donde la comuna viene realizando diferentes intervenciones

El pasado martes 29 de agosto en el salón del Concejo Deliberante, la Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, recibió  al equipo de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. El encuentro que contó con la participación del Coordinador de Producción Empleo y juventud, Gastón Sacks, nutricionistas, la Coordinadora de Recursos Humanos, Norma Domínguez, el Coordinador de Deportes Horacio Truffa y el área de Prensa Municipal,  tuvo como finalidad evaluar el proceso del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

El mismo es impulsado por el municipio  y  contempla la implementación de ambientes libre de humo de cigarrillo, actividades físicas y la reducción de sodio en las panaderías. Durante la jornada el equipo del Ministerio de Salud recorrió los distintos lugares donde la municipalidad  viene realizando  las diferentes intervenciones como el Polideportivo  y el recreo municipal  donde se desarrollan eventos y  actividades físicas.

También observaron los trabajos que se llevan adelante en el acceso Estrada donde se  ubicará la futura senda peatonal y los centros de Atención Primaria de Salud del Colorado y Perucho. Cabe recordar que además el proyecto incluye  convenios con panaderías para la reducción de sal en algunos de sus productos y la implementación de   ambientes libres de humo de cigarrillo.