Sacerdote recibió amenazas de narcotraficantes

Comentarios desactivados en Sacerdote recibió amenazas de narcotraficantes 16

El padre Jorge Cloro, sacerdote que trabaja en la atención y prevención de adicciones y drogadependencia en el barrio IAPI, en Bernal Oeste, fue amenazado por narcotraficantes. «Gordo, que no se metan con la calle. Decile al cura que solo haga misa», decía una de las amenazas.

El padre Jorge Cloro -delegado episcopal de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la diócesis de Quilmes y párroco del Espíritu Santo, del barrio IAPI, una villa de emergencia ubicada en Bernal Oeste- fue amenazado por grupos narcos para que cese su labor de atención a personas con drogadependencia.

En un comunicado, la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia diocesana y Cáritas Quilmes, manifestaron públicamente su acompañamiento y el del obispo, monseñor Carlos José Tissera, y relataron cómo ocurrieron las amenazas.

Texto del comunicado
El sábado 26 de agosto, en el marco del programa que el episcopado argentino impulsa a través de Cáritas Argentina Comisión Nacional para la atención y prevención de jóvenes en situación de consumo problemático, se realizó una actividad de prevención en la comunidad San Francisco de Asís, perteneciente a la parroquia Espíritu Santo. Esta era una actividad recreativa nocturna con jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de juegos, deporte y música.

El martes 29 de agosto, dos personas en moto interceptaron a un agente pastoral de la parroquia y le dejaron un mensaje para el padre Jorge Cloro. La amenaza verbal decía: «Gordo, que no se metan con la calle. Decile al cura que solo haga misa».

Asimismo, cuando el padre Cloro salió de su casa, llegando a la zona conocida como la Rotonda de Pasco (avenida Pasco y Camino General Belgrano) se le reventaron tres cubiertas de su auto. Al bajarse, el sacerdote verificó que todas las cubiertas tenían tajos realizados con objetos punzantes.