Hay alerta por lluvias intensas para Entre Ríos

Comentarios desactivados en Hay alerta por lluvias intensas para Entre Ríos 9

El SMN emitió un aviso este domingo, donde advierte sobre la inminente llegada de la lluvia. Habrá un brusco cambio de temperaturas, en las próximas horas. Acá los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a las 10 de la mañana de este domingo y anunció lluvias y tormentas para la tarde – noche de hoy, en Entre Ríos. Hay alerta también para el norte, centro y este de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por precipitaciones intensas

“Sobre el centro y este de la Provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas de variada intensidad que se mantendrán hasta la noche de hoy, con mejoramientos temporarios. Estos fenómenos comenzarán a afectar al resto del área de cobertura hacia la tarde, disminuyendo su intensidad durante la madrugada y mañana del lunes 4”, describió.

Precisó, además, que “algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros durante todo el período, pudiendo ser superado de forma puntual”.

Para el lunes por la mañana tormentas aisladas, por la tarde inestable con probables precipitaciones. El martes por la mañana estará inestable, y por la tarde noche inestable con probables precipitaciones. En tanto para el miércoles anuncian cielo nublado, pero sin lluvias.

Variaciones en la temperatura

Para este domingo, en la capital entrerriana está prevista una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 25; en La Paz mínima de 24 y máxima de 35 grados, en Concordia mínima de 20 y máxima de 33, en tanto en Concepción del Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú la temperatura mínima este domingo será de 20 y la máxima de 26 grados.

Para este lunes, se prevé que en Paraná haya mínimas de 10° y máxima de 11°, en Concordia el nivel superior se mantendría cerca de los 15° y en Gualeguaychú, oscilaría alrededor de los 13°. La Paz y Concepción del Uruguay registrarán cerca de 14°. En tanto, Gualeguay tendrá una mínima de 11° y una máxima apenas superior, de 12°.

Fuente: SMN – Diario Uno.