Puerto Rico: Un elefante y 10 felinos de un zoo buscan hogar

Comentarios desactivados en Puerto Rico: Un elefante y 10 felinos de un zoo buscan hogar 9

Un elefante y diez felinos del zoológico de Mayagüez en Puerto Rico buscan un hogar fuera de la isla ante la falta de medios del parque.

Además, en los últimos meses, varios animales han muerto, lo que ha provocado denuncias y que el gobernador, Ricardo Rosselló, se plantee el posible cierre temporal de las instalaciones.

Además, Rosselló ha dado luz verde a la creación de un comité destinado a evaluar el estado del zoológico de Mayagüez y que a pedido el traslado del elefante y los 10 felinos a diferentes reservas para animales en Estados Unidos.

La presidenta de la asociación en defensa de los animales Pet Friendly Puerto Rico, Silvia Bedrosian, explicó que la falta de fondos ha provocado cuidados insuficientes a los animales y escasa atención veterinaria que han podido tener influencia, según su opinión, en la muerte de animales en el Zoológico de Mayagüez.

La denuncia de Bedrosian se produce después de que hace días muriera un ejemplar de puma, lo que se atribuyó a una úlcera en el estómago del animal, aunque la responsable de Friendly Puerto Rico apunta que pudo tener como origen una atención inadecuada que tiene como origen la falta de medios financieros.