Falleció el juez Ricardo Bonvin

Comentarios desactivados en Falleció el juez Ricardo Bonvin 44

Este jueves falleció el juez Ricardo Bonvin. Se desempeñaba en el Juzgado de Familia de Colón.

Su existencia fue una clara demostración de la verdad de aquello de que el hombre es un producto de sí mismo.

A sus dotes naturales, que acompañó una estampa que delataba sus ancestros de inmigrante francés, sumó niveles de exigencia que lo llevaron a una formación jurídica consistente, y a una carrera judicial que le abría la legítima posibilidad de llegar a ocupar cargos de mayor responsabilidad, todo lo cual quedó tronchado por su inesperada muerte, que lo sorprendió como resultado de una corta pero de cualquier manera cruel enfermedad, que vino a tronchar en la etapa de la madurez fructífera su existencia.

Enlutando de esa manera a su familia, en la que deja hijos por los que mostraba una dedicación casi obsesiva, y a los que desgraciadamente solo dejó bien encaminados, aunque no totalmente formados, lo que para ellos viene a significar un claro desafío al que deben saber responder.

Mientras tanto su paso por el foro primero, y por los tribunales después, primero como secretario en el Juzgado de Instrucción, donde hizo gala, entre otras virtudes, de una paciencia infinita ante lo que significó una estresante situación laboral. Luego, como primer juez de familia, le tocó la difícil tarea de dar impulso a una labor que había que llevar adelante desde lo que cabría describir como sus iniciales pininos.

A la vez la ceremonia de su posterior despedida puso de manifiesto el buen lugar que había llegado a hacerse dentro de la comunidad.

Fuente: El Entre Ríos