En Diputados analizaron proyectos para beneficiar a personas electrodependientes

Comentarios desactivados en En Diputados analizaron proyectos para beneficiar a personas electrodependientes 15

Se realizó este martes, una reunión conjunta de Comisiones de Legislación General y Salud donde se analizaron dos expedientes tendientes a beneficiar a las personas electrodependientes en la provincia. Estuvieron presentes funcionarios del EPRE, la Secretaría de Energía, de la empresa Enersa y del Ministerio de Salud, quienes expusieron sus posturas. Las iniciativas se seguirán analizando en las comisiones.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Energía, Raúl Arroyo, representando a ENERSA, Omar Minigutti, del Entre Regulador, Luciano Paulín, del Ministerio de Salud, Hernán Goncebat, quienes brindaron su opinión sobre los Proyectos de Ley presentados por las diputadas Gabriela Lena, Emilce Pross en relación a la situación de las personas electrodependientes y la adhesión en todos sus términos a la Ley Nacional 27351.
Estuvieron presentes en la reunión, las diputadas Rosario Romero, Carmen Toller, María Elena Tassistro, Emilce Pross, Gabriela Lena y los diputados Pedro Baez, Fuad Sosa, Silvio Valenzuela y Esteban Vitor.
Los expedientes proponen la adhesión a la Ley Nacional 27351 de Electrodependientes, por lo cual la persona tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente y gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito. Ambas iniciativas se seguirán analizando en comisiones.