Se trabaja a medida que descienden las aguas del Uruguay

Comentarios desactivados en Se trabaja a medida que descienden las aguas del Uruguay 17

La Municipalidad de Colón a través de la Cuadrilla de Playa, lleva adelante desde el pasado lunes, cuando comenzaron a descender las aguas sobre las costas de Colón, un importante trabajo de optimización de los espacios dañados y limpieza.

El personal de la comuna trabaja en los distintos sectores costeros, donde en primer lugar realizan la limpieza y la extracción de diversos elementos que fueron arrastrados por la creciente. Si bien en muchos casos hay elementos naturales, típicos de un fenómeno como la denominada popularmente “resaca”, también se observan residuos que fueron arrojados al río.

Sobre este tema, Mariano Rebord en la conferencia de prensa brindada el martes se refirió: “Solicitamos conciencia a los vecinos en cuidar el ambiente donde vivimos. Las crecientes arrastran material orgánico que es el producto natural y un ciclo del ecosistema, pero estamos juntando diversos elementos plásticos, como botellas y envoltorios, lo que marca el descuido que tenemos con nuestro ambiente”.

El miércoles la Cuadrilla de Playa culminó con las primeras tareas, esperando que continúe el descenso de las aguas. “Mañana empezará el operativo directamente avocado a la mejora, como será el pintado de los sectores dañados por el agua” informó el encargado de la cuadrilla, Jorge Germanier.

www.discofm.com.ar