Comenzó el taller de construcción de cabezones

Comentarios desactivados en Comenzó el taller de construcción de cabezones 157

La iniciativa de vacaciones de invierno continuará durante el año y busca contar con producciones para la edición 2015 de los tradicionales corsos sanjosesinos.

TALLER_CABEZONES_La_Estación_16-7-2014_(2)

El Centro Cultural Juvenil “La Estación” pone en marcha por segundo año consecutivo el dictado del taller de construcción de cabezones, destinados para niños y adultos de San José, a cargo de Walter Benítez. El mismo es de carácter gratuito y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San José. El Se desarrolla en vacaciones de invierno los días martes, miércoles y jueves de 10,30 a 12 horas y tendrá una duración de 7 meses ya que el objetivo es que cada participante elabore su propio muñeco y luego desfile con él durante la edición 2015 de los tradicionales corsos sanjosesinos. Cabe recordar que terminado el receso escolar se establecerá un nuevo día para continuar con esta propuesta.

Walter Benítez, quien coordinara por segunda vez el taller, fue el encargado de la construcción de la carroza alegórica que desfiló junto al Centro Cultural la Estación, en los corsos sanjosesinos edición 2014. Actualmente integra la Compañía de Títeres Cuesta Arriba, que lleva 15 años mostrando su arte y recorriendo diversos pueblos entrerrianos. Se especializa en armado de títeres en látex, resina poliéster, goma espuma o tallado en telgopor. También en estructuras de cartón y fibra de vidrio, como así también se desempeña en la producción general escenográfica.

“La confección de los muñecos este año se realizará con goma espuma siguiendo la temática de los corsos” comentó Walter y seguidamente expresó: “verdaderamente este es un hermoso aporte social a los tradicionales corsos de San José, ya que incluye a todos los ciudadanos a participar del armado de sus muñecos para luego exponer y desfilar con ellos en esta importante fiesta popular” afirmó Benítez.

www.discofm.com.ar