Portera de una escuela salvó a niña de ahogarse con un chupetín

Comentarios desactivados en Portera de una escuela salvó a niña de ahogarse con un chupetín 15

Un dramático momento se vivió en la Escuela 246 de El Cóndor, a unos 30 kilómetros de Viedma, en la provincia de Río Negro, cuando una alumna de ocho años corrió un serio riesgo al atragantarse en el recreo con un chupetín al que le había cortado la mitad del palito.

La rápida intervención de una de las porteras del establecimiento evitó una tragedia ya que la mujer la golpeó suavemente en la espalda y procedió a ejercer presión en el abdomen hasta que la nena, estudiante de tercer grado, expulsó la golosina con la que se había ahogado.

«Nunca me había pasado vivir una situación de emergencia así», cuenta Norma Zapata, con un dejo de emoción, mezcla de angustia y orgullo.

Como todos los días estaba en la cocina con su compañero de trabajo preparando la leche cuando, cerca de las 14.30, en pleno recreo, dos pequeñas de tercer grado llegaron corriendo a pedir agua. Al mirar a una de ellas observó que «estaba agachada y como ahogándose».

«Primero pensé que estaba jugando, pero algo sentí como mamá que me hizo golpearle la espalda hasta que decidí levantarla, apretarle un poco la pancita y volver a darle unos golpes suaves, hasta que largó un chupetín con la mitad del palito», rememora con voz entrecortada.