Ya se puede visitar el Primer Salón de Automóviles Clásicos y Motocicletas

Comentarios desactivados en Ya se puede visitar el Primer Salón de Automóviles Clásicos y Motocicletas 15

Los paranaenses y turistas podrán visitar una completa exposición con más de 60 vehículos creados entre 1900 y 1970. La muestra estará abierta hasta el 10 de septiembre en la Sala Mayo del Puerto Nuevo. El jefe comunal destacó que la calidad de la exposición conjuga «la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura». Lo recaudado será donado a la Fundación Crisálida, que está construyendo su sala de cuidados paliativos pediátricos.

En la noche del miércoles quedó inaugurado el Primer Salón de Automóviles Clásicos y Motocicletas, una iniciativa del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (CAACER) que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná y el gobierno provincial. En ese marco, hubo palabras alusivas al acontecimiento por parte de Jorge Anadón, titular de CAACER y el intendente Sergio Varisco; luego ambos procedieron al corte de cintas quedando inaugurada la muestra en la Sala Mayo, del Puerto Nuevo, acondicionada para la exposición, con vista al río y un servicio de catering.

Asistieron además los secretarios de Cultura y de Turismo municipal, Magda Varisco y Marcelo Quiroga, respectivamente, y demás funcionarios, concejales y otras personalidades invitadas. Lo recaudado con las entradas va a estar destinado a la Fundación Crisálida, que está construyendo su sala de cuidados paliativos pediátricos.

El jefe comunal dio la bienvenida a los que acudieron no siendo de Paraná y felicitó a los organizadores de la muestra: «Desde ya siempre va a estar el municipio apoyando este tipo de iniciativas -expresó Varisco-, porque lo que van a ver los paranaenses y quienes visiten la ciudad con motivo de esta exposición, es un punto de encuentro de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Esta muestra engalana a la ciudad en este espacio de la Sala Mayo y junto al río».

En ese sentido ahondó que «en el afán del hombre de crear máquinas para el transporte, las hizo con magia y misterio, y ellas muestran la evolución de la técnica y de la ciencia en estas máquinas e instrumentos. Esto hace posible hoy tener marcas que nunca estuvieron aquí en la ciudad de Paraná y que nos llena de orgullo. Esto es un motivo más de atracción, de convocar a gente que no es de nuestra ciudad para que vea este hecho inédito que es contar acá con más de 60 máquinas de distintos lugares del mundo con todo lo que ellos significa».

Como anécdota personal, Varisco recordó que «el año pasado yo andaba por Pergamino -tierra de Atahualpa Yupangui y Arturo Illia- buscando algunas cosas y luego de una reunión paré en un taller y cuando me dijeron ‘usted es de Paraná, ahí hay una fábrica de autos antiguos’, algo que me ha pasado en otros lugares del país y el mundo. Con esto quiero resaltar el trabajo del club de autos antiguos por todo lo que viene haciendo por la ciudad, y la figura de Jorge (Anadón), porque para los que pueden creer o tener una mirada que esto está acotado a gente de muchos recursos, no es así. Esto genera trabajo; la fábrica que tiene Jorge de motores de aviones y de fábrica de autos antiguos permite darles trabajo a muchos chicos paranaenses que salieron por ahí de las villas o lugares más humildes y capacitándose hoy tienen un trabajo seguro. Atrás de esto hay trabajo, creatividad, por eso también estamos orgullosos de lo que tenemos en la ciudad de Paraná a partir del esfuerzo de Jorge y que lo ha desarrollado toda su vida. Dios quiera el año que viene podamos realizar la carrera con autos antiguos en un Parque Urquiza que lo vio competir a Juan Manuel Fangio, nada más y nada menos, y que podamos reeditarla como lo hicimos en otras gestiones y ser nuevamente un gran atractivo para la ciudad».